sábado, enero 28, 2012

Teoría Físico-Cuántico

Mr. Cloud es uno de los integrantes del blog WIND WINTERMAN y junto a Flying man, Springkite, Sol Stice, Munrain, Eyestar y Wind Winterman conforman un maravilloso equipo dentro y fuera de la blogósfera.
Tuve que solicitar autorización con dichos integrantes (me costó varias cervezas) para poder publicar parte de la conversación que mantuve con "El Señor Cloud". Es un honor compartir la misma con Uds.:
LA GORDA: ...lo que yo no comprendo es esta...terrible indolencia o desaprensión, esta desfachatez este "laissez faire, laissez passer" que nos ofertan como indispensable para nuestra supervivencia...
MR. CLOUD: ...todo tiene sentido desde el punto de vista de la teoría "Físico-Cuántico"...
LA GORDA: ...no entiendo, ¿qué carajo tiene que ver eso?
MR. CLOUD: ...esta teoría deriva, en realidad, del "Queísmo"...
LA GORDA: (con un par de copas de más y ajustando los dientes) ...A ver...voy a ser paciente...soy todo oídos...
MR. CLOUD:...cuando surgió la televisión y (...) y luego con el auge de la tecnología producto y consecuencia de (...), nació el "Queísmo" que,valga la redundancia, no es otra cosa que (valga la re-redundancia) el "Qué sos" el "Qué tenés" el "Qué querés" . Esta corriente "Que(h)icística" arrasó con las (...) y también esfumó todo tipo de(...). Para nuestra desgracia y como suelen suceder con estas cosas, el flujo se abasteció de varios afluentes tales como (...) los que fueron a desembocar directamente a la parcela de lo "Físico-Cuántico", lo físico es lo que se ve, la imágen (que) se nos exige mostrar y... lo cuántico es: "Cuánto tenés, Cuánto cobrás, Cuánto costó" y... el más repugnante de todos los cuantos o mejor dicho el "Quantum": el archihiperultrareconocido "Cuánto (me) querés" (esta vendría a ser una calamitosa combinación entre el Que(h)icismo y el Cuantismo.
LA GORDA:...ahora entiendo el por qué de este..."Porqueriísmo"...

jueves, enero 19, 2012

La Rodaja

Se laminó.
No tengo la menor idea de por qué sucedió eso, puedo especular y sacar conclusiones atropelladas como:
"Puede que la deshumanización o la desnaturalización del mundo hayan tenido algo que ver" o... "Quizás fue envenenado con esos químicos que le dan a los gatos y que los dejan duros como cartones".
Lo cierto fue que se secó, se volvió una lámina de cuero, o sea: se des-organizó.
Y así anduvo...con la maravillosa comodidad de poder pasar por la fila del medio en un colectivo sin rozar los asquerosos cuerpos sudorosos, con la obligación de aferrarse a los semáforos en días ventosos, con la ventaja de (en caso de olvidarse las llaves de su casa) poder pasar tranquilamente por debajo de la puerta o con la indiscreción de meterse por la boca del buzón para leer cartas ajenas.
Así anduvo...con la terrible sensación de saberse solo y con la patética esperanza de que algún día cualquiera, alguien viniera, lo tomara y lo quebrara sucesivamente como quien desgrana esas planchas de telgopor o como quien pisotea una hoja seca.

viernes, enero 13, 2012

Willem

Gorda Querida:
La noche está estrellada y parece que los astros están ávidos de caricias. Creo, además, que el cielo y el mar comparten (silenciosamente) una tristeza inconmensurable.
Con respecto a lo del lóbulo; como tú bien sabes, (ya que estás pasando por la misma situación) fue por amor. Has de haberte dado cuenta que cuando uno se enamora no es posible conciliar el sueño y por más que se lo intente no se encuentra posición en la cama y para peor: la oreja se pone como una brasa. Por eso el idiota de Rappard nunca sintió nada de esto, porque dormía boca arriba.
Espero verte pronto, debes venir a París cuanto antes...sentirás los colores en tu boca.

Amarillosamente, Vincent.

miércoles, enero 04, 2012

El niño, el borracho y el anciano

Cierta vez...había un niño correteando en una plaza; muy cerca suyo, un borracho bebía su petaca de "Why-sky". El niño se acercó al borracho y le preguntó:
¿Ud. sabe qué es el amor?
El borracho observó a su alrededor y justo enfrente suyo, un hermoso jardín de rosas, lo sorprendió. El borracho entonces respondió:
¿Ves ese anciano que está cuidando ese jardín de rosas? ¡Así es el amor! ¡Para que crezca bello y lozano deberás regarlo día a día! ¡Ojo, no todo es color de rosas en un jardín de rosas, hay hormigas y espinas! ¡Pero si cada día te esfuerzas y trabajas por conservarlo, el jardín nunca se marchitará!
El niño dio media vuelta y se dirigió hasta el jardín de rosas. Una vez ahí le preguntó al anciano: ¿Cuál es el secreto para tener un jardín de rosas tan maravilloso?
El anciano respondió y el niño, de rompe y raja se apareció de nuevo frente al borracho para dispararle su pequeña inquietud:
¿Sabe Ud. qué es el estiércol?