viernes, septiembre 28, 2012

Periquete

Casi todos los amaneceres, ella, se sentaba para ver las estrellas. En realidad, fijaba siempre la vista en un solo puntito anaranjado.
Se imaginaba que, en ese puntito en esa remota luz parpadeante, pudiese existir alguien que quizás, pensara constantemente en ella.
Desde ese puntito anaranjado, desde esa remota luz parpadeante, casi todos los anocheceres, él se sentaba para ver las estrellas. En realidad, fijaba siempre la vista en un solo puntito violáceo.
Se imaginaba que, en ese puntito, en esa remota luz parpadeante, pudiese existir alguien que quizás, pensara constantemente en él.
Tanto él como ella, sacaron cálculos y llegaron a la conclusión de que había (en caso que sus presunciones fueran acertadas) solamente, un insustancial escollo entre ambos y que esa  intrascendente distancia de aproximadamente 397 años luz, los separaba.

viernes, septiembre 21, 2012

Razona-miento

Cada cosa en su lugar.
El corazón con las arterias,
las venas con la sal.
Y el lugar...
en su justa razón.

jueves, septiembre 20, 2012

El enfermo

Siempre, el primer vaso de vino que tomo es puro. De esta manera queda espacio en la caja para poder echarle una lata de gaseosa y así sacarle ese sabor a alcohol medicinal.
Estoy sentado sobre la pirca, en la parte del Tajamar que, por algún motivo inexplicable, le faltan algunas rocas. Tengo mis piernas colgando y a esta hora, se puede observar a la luna acunarse sobre el rostro de la laguna.
¡Zás! ¡Me parece que ese que está allá en frente es Gustavo Farías! ¡Siempre tiene una historia mejor que la de uno! Si vos te estás por comprar una bici, él, como es el mejor amigo del dueño de la fábrica más importante del país, ¡te saca la de telurio a dos mangos!.
Voy a hacer de cuenta que no lo vi, porque si llega a dar la vuelta...
(de repente siento que alguien me toma de los hombros y...amaga tirarme al agua)
-¡Te cagaste todo Rolando!
- Muy gracioso Gustavo, debiste dedicarte al humor, la sociedad se está perdiendo una usina de risotadas (acoto mientras intento tapar con mi cuerpo la caja de vino)
- ¿Qué andas haciendo a esta hora acá?
- Y...estaba tranquilo...
- ¡Vos sabes que...mucha gente quiere tranquilizarse sumergiéndose en la bañera pero yo no entiendo cómo es que se bañan en toda su mugre! porque...¿están limpios antes de meterse?
- Si, es cierto Gustavo. Yo tampoco lo entiendo.
- A vos que te gusta volar, te hago una pregunta: ¿Por qué los aviones (cuando fallan) no tienen millones de paracaídas que salgan de las alas, del cuerpo, de la trompa y de la cola para amortiguar la caída?
- No tengo la menor idea, supongo que todavía a nadie se le ha ocurrido...(en ese momento agarro a Gustavo por el cuello y lo arrojo a la charca. Al golpear su cabeza, secamente, contra la superficie de la luna, la escarlató.)
Tomo un buen trago de vino y veo que en realidad, Gustavo nunca dio la vuelta. Gustavo cruzó como yéndose hacia el parque infantil, Gustavo nunca me tomó de los hombros y nunca le vomitó sangre a la luna.
¡Además, Gustavo, jamás hubiera hecho semejantes comentarios!
De repente, todo se diluyó, la pirca, Rolando, el vino, el Tajamar,  la luna,  y... la verdad es que,  Rodrigo está en su casa.
Y... recostado sobre una verdadera cama, frente a un auténtico ordenador: observa que, alguien, le saca (enfermizamente) mentiras a sus dedos.


























viernes, septiembre 07, 2012

El guante

Bajé las esvaleras, perdón las escaleras. La siuacón me supera estoy prso de la emoción qui´zas delile y no tenga la concinecia exacta de lo que voy a dezir pero es una gran becesidad ezpresarlo.
Bajaba las escaleras del juzgado y de repente...el mostro gomez!!! en frene en fernete en frente al ventanal en frente a aa a al la ventana que da  a al la cancha de futbol a esa canchita de futeblal qu e esta en ferente a tribunales. ahi parado en el centro del cambo el tipo estatico...todo el mundo lo observava...comneczo a amontonarce gente derrtras mio y...el mostro empezo a metre a mer a meterse la mano en la boca primero los deodos y liuego la muñeca y luego el codo y lugoe el hoombro cada vez de se metia un tramo mas de su cuerpoe en la boca la mano derecha se habia perdido en su gargabnta. luego cusumano izquierda comenzo a haver lo miesmo dedos muñecas y codos y hombros y desaparecio la mano...lugo la para pata lugeogo la a pata derecha y la izquiera izquierada haysta que quedo la cabeza y de repente der re prente de repente una mano tocaba las puntas de sus pies o sea las puntas de sus manos uu y como ub un cguando guante...tomó la punta de sus punlgares y...se o tire tirp tiro bien fuerta furet fuerte hasta ...darse vuerlta vuelta por completo...y ...quedo en la misma situacion que habia iniciado o sea quedo exactamente igual del derecho que del revez de que der del revez revez reves... mis compañeros y toooodas las todda tooos toooda la gente que estaba viendo el espectaculo le paso inadverdita inadverdita inarvertida tal situacion ...el mostro me saludo y me dijo: ¡Ey gómez! ¡Qué te pareció el reino del revés! . Yo hize vomo que no ml lo reconoci y segui bajando las escalere escaleras del jusgado de tribunales que esta frente a la plaza de la indentencia de la intencendia de la intendencia...

domingo, septiembre 02, 2012

Brown eyes

-¡Ey! ¿Alguien vio la bolsita gris que siempre tengo bajo mi cama?...
  ...¡Eyyy! ¿Alguien ha visto la bolsita gris que estaba bajo mi cama?
- ¿No será la que está con cebollas dentro del cesto?
- No, por suerte, no es esa...¡Espero que no la hayan colgado afuera!
- ¡Fijate rápido que ya están por pasar!
- ¡Me cago en la mierda! ¡Nunca pasan temprano y hoy se les ocurre hacer patria!
- ¡No me digás que ya pasaron los basureros!
- Si, ya pasaron.
- ¿Era una bolsa marrón con manijita?
-¡Dije que era gris!
-¿Pero con manijita?
- ¡No, esas de nylon, común...! ¡...la que tenía un dibujo de unos ciempiés peludos!
- ¿Ciempiés peludos?... ¡Ah! ¡la de la panadería! .¡Y son espigas, no ciempiés!
- ¡Luego de que aprendan a hacer una espiga como corresponde, luego de eso les podré aceptar un dibujo abstracto o surrealista! Bueno, pero: ¿ la viste o no la viste?
- Sí, me parece que la usé para meter la mierda del perro...
-¡Qué cagada!
- ¿Guardabas algo importante?
- Nada de este mundo...adentro sólo estaban... mis mejores sueños.