viernes, marzo 30, 2012

ETC.

Si hubiera sabido que después de morirme no pasaba nada, seguramente, no me hubiese muerto.
Nunca imaginé que, esta cosa, sería el después.
Sola-mente...
¡Que equivocado que era mi concepto de la Soledad!
La naturaleza no es sabia, prueba de ello es, por ejemplo, cuando la mujer está lista para concebir, pero apenas es una niña. Por eso, ahora, este vacío me suena lógico.
Pensamiento...
por el resto de los días,
inmortalidad mental...
por los siglos de los siglos...
razón infinita...
un hueco dentro de otro hueco y este otro hueco dentro de otro hueco y así... sucesivamente...

sábado, marzo 24, 2012

Fractura expuesta

Agarró una pala, se puso una de esas linternas que van en la frente y envolvió el mango del cuchillo con un diario, como suelen hacer los verduleros.
Ya en el cementerio se puso a exhumar los restos de su amada. Le serruchó con delicadeza su mano izquierda, la guardó en la mochila y volvió a dejar todo como estaba.
Llegó a su casa, se bañó y se recostó en su cama junto a ese trozo de cuerpo. Mezcló sus dedos entre los dedos fríos y rígidos de ella y forzó la mano para que pudiera cerrarse.
Ahí quedaron.
Piel con piel,
carpos con carpos,
metacarpos con metacarpos.
Un ramo de dedos.
Los dos siendo...
un
sólo
tuétano.

viernes, marzo 23, 2012

El perdedor

De vez en cuando, él, se encerraba en el sótano y pasaba horas en soledad.
Ella mucho no se preocupaba porque tarde o temprano siempre volvía para dormir a su lado. Pero un buen día, encontró una nota en el refrigerador:
"Mi Amor, te Odio con toda mi Alma y te Aborrezco con todo mi Corazón".
Ella se echó a llorar desconsoladamente, no por la supuesta confesión de aversión (sabía que que no era cierta y estaba segura que no era más que una estratagema que ocultaba un gigantesca muestra cariño) sino por el hecho de saber que él: había perdido la guerra que libraba contra sí mismo.

viernes, marzo 16, 2012

Selección natural

No sólo no era supersticioso sino que Marcelo, siempre desafió toda creencia referida a la desgracia.
¡Llegó a tal punto de casarse con Marcela un martes 13!
Como todo médico, siempre asistió a todo tipo de eventos y congresos y como todo participante de esos acontecimientos, siempre engañó a Marcela con alguna que otra congresista. Claro está que siempre, conseguía los certificados de asistencia debido a que un amigote se los proporcionaba y claro está también que Marcela siempre se dio cuenta de sus perrerías.
Una lluviosa tarde de domingo, Marcela le encontró unos mensajes comprometedores en el celular y finalmente se hartó de Marcelo. No tuvo más remedio que echarlo de su casa.
Marcelo abrió los brazos en el medio de la calle, se arrodilló y le dijo:
- ¡Marcela, te juro que te amo! ¡Si no llegara a ser cierto, ojalá que me parta un rayo!
Inmediatamente, un gran destello blanco cubrió toda la bóveda y luego se sintió el estruendo a pocas cuadras del lugar.
- ¡Ves Marcela, Te amo! exclamó, complacido, Marcelo.
Eso fue lo último que Marcela le oyó decir a Marcelo y lamentablemente no tuvo tiempo de perdonarlo porque...minutos antes y a unas 10 cuadras del lugar, un tipo en una moto esquivó la barrera del paso a nivel y alcanzó a pasar milagrosamente antes de que el tren lo arrollara, luego cruzó un semáforo en rojo(en realidad pasaba todos los semáforos en rojo y todas las esquinas sin tocar el freno) y se salvó de que una Ford 100 lo abriera cual lata de duraznos. Posteriormente zigzagueó un pozo enorme lleno de agua (esa falta de mantenimiento por parte del municipio casi le quita la vida), también alcanzó a girar y evitó impactar contra varias bolsas de basura (no sé por qué carajo la gente tira basura a la calle cuando llueve, deben pensar que el mundo es cuadrado y la mierda cae a un abismo) y por último, eludió una rama que se cayó luego de que un rayo fulgurante arremetiera contra un árbol ubicado a pocas cuadras de la casa de Marcela.
Semejante cantidad de sucesos contribuyeron a que el motociclista le enviara un mensaje de texto a su novia para jactarse de su buena fortuna y para pedirle que le jugara medio sueldo a la patente de la moto en la quiniela nocturna.
Obviamente lo escribió mientras manejaba, pero nunca llegó a enviárselo ya que un idiota arrodillado en el medio de la calle, se le apareció de repente.
No alcanzó a frenar y lo partió al medio como un queso (en realidad no iba a frenar porque nunca llevó la moto para cambiarle las pastillas). Intentó en vano controlar la dirección y terminó reventándose la cabeza contra el cordón de la vereda (el casco ¡claro que lo llevaba! pero en la mano, como todo canchero).

jueves, marzo 08, 2012

Clips

Muchas veces (por no decir siempre), tengo ganas de desarmar letras; de estirar los firuletes de tal manera que queden palitos ¡Como si los signos fueran unos clips n° 5 y los salvo o me salvo de tal sofocante situación! pero... pese a que he cortado la cinta de llegada varias veces no he podido concebir dicha consecuencia... ¿Por qué? porque por más que sean varitas, ¡no dejan de tener sentido!.
Por ejemplo... puedo decir: " || |||" y...todo se desmoronaría.
Es más, podría explayarme y ser todavía más específico: "|| ||| ||||||" y... el mundo dejaría de ser in-mundo.
¡Hasta puedo darme el lujo de dejar sólo 13 espacios vacíos (ya sin palitos ni varitas) y...rebosarían maravillas del universo!

viernes, marzo 02, 2012

Globalización

DR. FRANCO ELISEA.- ¿Galindo? ¿Galindoooo?
RODRIGO.- ¡Galíndez!
DR. FRANCO ELISEA.- Perdón, cierto...¡Como el boxeador y el ciclista! ¿No?, pase Sr. Galíndez...¿Qué lo trae de vuelta por estos lados?
RODRIGO.- Es...que...tengo las placas que me solicitó...
DR. FRANCO ELISEA.- ¡Ah! ¡Las placas! ¡A ver esas fotitos!(Rodrigo le entrega las "radiografrías") ¡Ajah! ¡Lo que me imaginaba!
RODRIGO.- ¿Qué pasa Dr.?
DR. FRANCO ELISEA.- Analizando la situación, es mi deber informarle...visto y considerando...todos los antecedentes que ud... a ver, ¡cómo puedo decirle!
RODRIGO.- ¡No ande con vueltas, vaya al grano!
DR. FRANCO ELISEA.- Bien, ud. tiene un globo en lugar de un corazón. Un globo es una burbuja que puede ser de látex, goma o ...
RODRIGO.- ¡Ya sé lo que es un puto globo! ¡Digame por qué tengo eso y qué me va a pasar!
DR. FRANCO ELISEA.- Es un asunto complicado, lo importante es que su globo se ha ido expandiendo, invadiendo y a la vez ejecutando las funciones de todo aquel órgano que se le ha cruzado en el camino.
En este momento, todo su cuerpo está bajo su dominio ¡Ahora entiendo su facilidad para el vuelo!.
RODRIGO.- ¡No me ha respondido! ¡Necesito saber...qué me va a pasar!
DR. FRANCO ELISEA.- Ehhh...va a reventar como si fuera una maceta del 10° piso que cae al asfalto.
RODRIGO.- ¿Hay algo que se pueda hacer?
DR. FRANCO ELISEA.- En realidad sí, debe dejar de...querer tanto.
Esa simple acción evitaría la detonación, pero...ud. y yo sabemos que eso no va a ocurrir nunca porque, sencillamente, no creo que tenga intenciones de "englobarlo"...