viernes, marzo 29, 2013

Cocodrigo

Fue noticia.
Todas las mañanas, mi desayuno es en "Rantés" (el bar que está enfrente del Tribunal de Faltas). Primero, manoteo el periódico y luego me siento en la mesa  que está abajo de la escalera.
En ese encajonado lugar,  Sergio me trae siempre lo mismo: un cortado al revés con 2 criollos (porque las medialunas son demasiado pegajosas).
Un titular, más que elocuente, ubicado en la página principal,  (debajo de la victoria aplastante de Matafuegos a Rúcula por 4 tantos contra uno) decía lisa y llanamente:  "Hombre se resiste a ser rescatado de una cámara séptica".
Entre otras cosas, el insólito artículo informaba que un individuo con aparentes trastornos mentales  y al que prefirieron preservar su identidad, se había colocado una escafandra para zambullirse dentro de una cámara séptica y agregaba que, una tal "Mimí" (su vecina) fue la  encargada de dar aviso a la policía.
Dos párrafos fueron dedicados al denuedo con que el hombre opuso resistencia a su salvataje. Y al final del segundo y con negrita, se citó textualmente una frase del intransigente : "...la mierda, el vómito, la meada, los tampones ensangrentados, la grasa, los mocos...son lo que son, ¡ojalá el amor fuera lo que realmente es...!".
Como corolario, el texto describió de la siguiente manera la estrategia defensiva del insurrecto : "...valiéndose de proyectiles excrementicios, atacó a varios uniformados que hicieron todo lo posible para vencer su guardia y así rescatar a un atrincherado e iracundo ser..."
Una foto de aproximadamente 6 por 4 centímetros, ilustraba la crónica. Ahí, una cabezota  sobresalía por sobre la superficie de la charca inmunda y, cual cocodrilo agazapado, un "Mostro Gómez"  escudriñaba a través de un plástico empañado.








No hay comentarios: