lunes, abril 28, 2008

Franklin no se mancha

Los Dólares deteriorados (manchados, rayados, etc.) no se reciben en bancos (por nombrar alguno:Banco de Córdoba) ni en casas de cambio al valor real.
Si es posible cambiarlos "donando" un pequeño margen. Es decir, su dolarcito de 100 pasa como por arte de magia a valer 90.
Usted pierde un 10%, y ... en este hermoso país si alguien pierde algo es porque otro se lo está quitando.
Digo yo, (se me ocurrió esto): ¿Qué pasaría si los bancos y casas de cambio (en supuesta complicidad) fueran los que los deterioran "adrede"?... luego, los pusieran en circulación subrepticiamente. Aducirían, finalmente, (cuando éstos verdecitos estén de vuelta) que en tales condiciones deberán realizar el descuento pertinente.
Si ya sé... me dirán que si van estropeando los dólares; en un lapso breve estarán todos los billetes en condiciones decadentes.
Pero..., ¿Qué pasaría si cuando tienen un gran stock "maltratados": -se hacen- un viajecito al exterior y los cambian sin ningún costo alguno? No creo que en el país del norte circulen los ciudadanos con dolarcitos dentro de cajitas de cristal.
Bahh no es que esto suceda, (ojo no sean mal pensados).
Sólo hago este comentario "hipotéticamente" hablando y cualquier semejanza con la realidad será una mera coincidencia.
Yo creo, mis queridos gorditos, que: "El que apuesta al Dólar pierde" ¿O no?

No hay comentarios: