domingo, junio 12, 2011

Ojos que ven...

A Gaby Barrionuevo

Cuando uno va a una muestra de arte, llega famélico. Tiene ganas de algo en particular, no de comer cualquier verdura.

- ¿Qué tiene para ofrecerme? (pregunto,ansioso, a la dueña de "La Rotisería")

- Tengo pelucas de fideos, son para ponerse en el marote y van con un casco de salsa bolognesa. ¡Las que más salen, son las de cabello de diablo! (vienen con tinta de calamar).

- Pero... ¡Me hace ruido la panza!

- Ah...si te hace ruido la panza...tengo... ¡puntas de empanadas!. (Gabriela Barrionuevo, se va al fondo, vuelve con una bandeja de empanadas árabes y comienza a cortar sólo los extremos).
¡Decime si no es la parte más rica! ¿Cuántos quilos vas a llevar?

Quedo boquiabierto, levanto la mirada y leo por primera vez el nombre del local: "Ojos que ven, corazones que sienten".

- Tomá (me interrumpe, muy sonriente) llevate este chocolate de obsequio.

- Pero...¡Está mordido! (respondo encolerizado).

- Shh...¡es el último bocado de alguien!

- Vuelvo a quedar anonadado. Bruscamente, la desafío a que me dé algo distinto.

- ¡Llevate "la rosca"! ¡Acá queda justo una! ¡Esperá que... le saco brillo!

- Pero...si... ¡Es una tuerca! (contesto desorbitado).

- Shh... fijate que, tiene un giro, una vuelta...inesperada.