viernes, agosto 19, 2011

Pepinoman

(Llovizna. Se vislumbra el letrero de una veterinaria. Dentro hay un hombre que le está quitando el bozal a un Bull Terrier atigrado. Luego, mete al animal dentro de la jaula y realiza un comentario en voz alta)

Los martes no suelen ser mis mejores días para trabajar. Los lunes son tediosos por ser comienzos de semana pero se pasan rápido, en cambio un martes...está muy lejos del fin de semana...

(Suena el teléfono, el hombre atiende)

- Veterinaria Argos, buenos días...
- Buen día, qué tal. Mi nombre es Rosario y quería saber si podía venir alguien a ver qué tiene mi perro. Porque anda llorando mucho y se rasca la oreja todo el tiempo. (Se escucha el lamento del animal)
- Mire Rosario, no solemos ir a domicilio, si puede traerlo...lo vamos a atender y tiene la posibilidad, además, de dejarlo internado en caso de ser necesario.
- Pasa que no tengo auto y ningún taxi me lo va a querer cargar, encima llueve... ¡Por favor, no se imagina la noche que hemos pasado! (el animal aúlla)
- Le repito: no solemos ir a domicilio. Encima hoy faltó mi empleado y tendría que cerrar el local para ir a verlo...
- Buenísimo, estoy re-cerca, le paso la dirección: España 2182 ¡Gracias, lo espero! (se escucha el sonido del teléfono al colgar)
- Pero...¡Hola! ¿Rosario?

(El hombre cuelga el teléfono y se queda inmóvil unos instantes. Mira el juego de llaves. Mira el paraguas y...finalmente: cambia(en la puerta) el cartel "Abierto" por "Vuelvo enseguida").


Continuará...